PLAZOS Y PROCEDIMIENTO

 

Las edificaciones pasarán la primera inspección durante el año siguiente a los 30 años desde su construcción; la segunda y posteriores inspecciones se realizarán cada 10 años.
La inspección debe ser realizada por profesionales legalmente cualificados para que redacte un informe favorable o no de ITE.

¿QUE ES LA ITE Y CUAL ES SU OBJETIVO?

 

Los ayuntamientos establecen un control de las edificaciones a través de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) para determinar el estado de la misma.

La ITE se compone de cinco apartados a comprobar su estado, se mira el estado de la estructura y cimentación; las fachadas interiores, exteriores, medianeras y otros elementos; las cubiertas y azoteas; las redes generales de fontanería y saneamiento; y por último los elementos de accesibilidad existentes en el edificio. También se realiza un estudio del comportamiento térmico del edificio.

El objetivo de la ITE, es la conservación y el mantenimiento de los edificios para así evitar que se produzca una ruina parcial o total de los mismos a causa de su falta de mantenimiento.

REALICE SU ITE CON NOSOTROS

 

Ofrecemos la posibilidad a los clientes que así lo estimen necesario, realizar el informe de ITE a través de cualquiera de los técnicos que colaboran profesionalmente con nosotros.